Odisea Digital

El blog de Carlos Otero Barros

Qué es Odisea Digital

Odisea Digital es un espacio personal abierto a la reflexión sobre lo digital, su impacto socioeconómico, su importancia para la estrategia de las organizaciones y sus fundamentos tecnológicos.

La Era Digital es tan apasionante y peligrosa, como uno de aquellos arriesgadísimos viajes de exploración de finales del siglo XIX. Me pareció que el témino odisea hacía justicia al árduo y arriesgado viaje que como Sociedad estamos haciendo a lomos de las sucesivas disrupciones tecnológicas que van conformado la Era Digital. Como le ocurre a Ulises en la Odisea de Homero, la hora del final del viaje no parece llegar nunca ni tenemos pistas acerca de dónde estamos o a dónde nos llevará la tormenta de la próxima disrupción.

Pecados y penitencias

En Odisea me concedo mucha libertad para subir y bajar de nivel, desde el nivel de implementación (cómo hacer, cómo instalar, etc.) hasta el nivel filosófico, acerca de las transformaciones que lo digital está operando en la Sociedad, la Cultura o la Economía. Para evitar decepciones he incluído en cada artículo etiquetas que describen el nivel y el público diana (target) para el que en cada caso escribo.

Además, como me ocurre en mi actividad profesional, soy incapaz de separar debidamente comercio electrónico de marketing digital y emprendedurismo digital. Para mí son perspectivas de un todo común, pero esto que me ocurre a mí no es habitual. La mayor parte de la gente con la que trabajo o converso viven lo digital de manera más enfocada. Son desarrolladores de software, CEOs de startups digitales, profesores de marketing o comercio electrónico…

Así que al crear Odisea he puesto mucho énfasis en las secciones, que presentan el contenido de manera más vertical o temática para lectores más enfocados que yo.

El que mucho abarca poco aprieta, así que seguramente éste será el talón de Aquiles de este blog.

Bienvenida

Así que, querido lector, bienvenido a Odisea Digital. Espero tu complicidad, tu crítica constructiva, aprender de tí, compartir lo que yo pueda saber. No hay más propósito que arrojar un poco más de luz sobre el viaje que  hacemos juntos.

Carlos Otero Barros

Odisea Digital

El blog de Carlos Otero Barros

El autor
Quién soy
Flipboard
Flipboard